Teatro educativo

Inicio » Projects » Teatro educativo

Teatro educativo

Teatro aplicado a la educación y formación académica
Con el teatro aplicado los conceptos se asimilan a través de la observación y la interacción.

El teatro aplicado en el terreno de la educación es una herramienta sorprendentemente transformadora para ofrecer a alumnos, padres y docentes una visión innovadora de los contenidos didácticos, así como también, de los actores, contextos y retos que se plantean en el S.XXI.

La Compañía de teatro Identitas junto con la colaboración de Proyecto de Educación Humana, empresa con más de 25 años de experiencia en la educación, trabajan en la elaboración de micro escenas educativas que incluyen las figuras del ACTOR y el FORMADOR. El actor le da vida al concepto a través del teatro y el formador le aporta sentido con la apreciación de detalles y el razonamiento de este.

Con un programa original y adaptado a las exigencias curriculares de los centros de enseñanza, los objetivos conceptuales y reflexivos se cumplen a través de la observación, interacción y explicación de las escenas, reguladas por cada unidad didáctica. De esta forma, podemos:

  • Representar en vivo la simulación de procesos biológicos, darle sentido al cálculo matemático, jugar con las leyes de la física y la química o reflexionar sobre los avances de la tecnología.
  • Explorar el pensamiento de las dimensiones y los terrenos geográficos, o del pasado de la historia, de héroes commemorados por la sociedad.
  • Ahondar en la política, la economía o la cultura del presente y del futuro.
  • Integrar un personaje de la literatura y vivir las aventuras de una narración.
  • Recitar un nuevo poema o actuar como en la Grecia clásica. Conocer el pensamiento de los filósofos, crear a partir de este otro nuevo, conocer las religiones y su origen o adentrarnos en el mundo de artistas clásicos y contemporáneos.

En definitiva, innovar como alumno, como profesor o como padre.


Contacta con nosotros

 

Ver detalles

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.