Teatro y Ciencia

Teatro y Ciencia

¿Puede el teatro y la ciencia unirse para provocar un cambio?

A veces es difícil de encontrar la interrelación entre dos disciplinas aparentemente tan lejanas. La ciencia resulta a los ojos de muchos algo racional y ordenado. El teatro un sinfín de caos continuados de creatividad y emocionalidad humana.

¿Qué les une?  Ambas son la obertura hacia una puerta que responde preguntas humanas.

La ciencia abre al hombre a la experimentación de los fenómenos naturales y artificiales, de las preguntas y respuestas, de las hipótesis, las leyes y los métodos.

El teatro (del griego θέατρονtheátron o «lugar para contemplar» derivado de θεάομαιtheáomaio «mirar») , representa historias usando el discurso, la gestualidad, la escenografía y la música entre otros.

La ciencia y el teatro, por tanto, son dos ámbitos esenciales para generar una visión más profunda del exterior e interior del ser. Lo que ocurre fuera, lo que sucede dentro de nosotros y la posibilidad de transformarlo.

Desde la Compañía Identitas, conscientes de ello, hemos creado un proyecto unificador.

”PROGRAMA CIENCIA TEATRO” : es un programa pedagógico, que se adapta al currículo formal de los centros educativos, uniendo biología, matemáticas, física y química y tecnología en diversas escenas. Representado por actores, da lugar a discusiones e importantes reflexiones sobre estas disciplinas. Se apoya con la figura de un formador, que favorece el aprendizaje óptimo de los procesos que representan.

Enfocada a alumn@s de todas las edades, a profesionales de la educación que deseen ampliar sus campos de práctica y a padres que deseen potenciar la familiaridad y el conocimiento.

El entretenimiento y el aprendizaje se unen para generar potentes cambios.

Os dejamos una sinopsis de una micro escena biológica sobre la Tierra:

Título: Tierra Mía

Participantes: 2 actores y 1 formador.

Sinopsis: Tolo y Coper se encuentran sumergidos en sus investigaciones. Tolo cuestiona a Coper la teoría sobre el origen del universo, lo que les lleva a una divertida y acalorada discusión sobre el geocentrismo y heliocentrismo, la composición del universo, el sistema solar y las características y movimientos de la tierra. ¿Llegarán a alguna conclusión?

Para más información, solicitar el programa completo a info@ciaidentitas.com 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.