Teatro infantil

Teatro infantil

El teatro infantil es mucho más que un método para la diversión y el ocio de los más pequeños.

Muchas personas nos preguntan: ¿A qué edad pueden iniciarse en el teatro? 

A lo que nosotros contestamos: El ser humano actúa, desde que nace. Todo aquel que esté vivo, puede iniciarse. Desde la escuela identitas nos adaptamos a la edad y a las capacidades de cada individuo. En el caso de los niños, nuestro trabajo consiste en poner a disposición herramientas y destrezas vitales, para más tarde regular la capacidad de actuación.

Les educamos para moverse, explorar y sentir. Conocer las emociones básicas e identificarlas. La alegría, la tristeza, la ira, el asco, el miedo o la sorpresa. Llegar por medio de la imaginación a la piel de personas y personajes que sueñan ser.

Trabajamos para que los niños y niñas logren un potencial que se transfiera a su vida real y logremos crear individuos futuros capaces de conseguir sus objetivos.

Luces, Escenario, Niños, Teatro

¿Qué edades se contemplan?

  • Infantil 1 ( De 0 a 3 años)
  • Infantil 2 ( De 3 a 6 años)
  • Infantil 3 ( De 7 a 9 años)

Las características de nuestro programa están basadas en la psicología de Piaget y los estadios del desarrollo, por lo que las clases adquieren mayor complejidad a medida que avanza la edad de los participantes.

Empezando por el movimiento básico, los acertijos simples y la exploración del entorno con materiales de distintas formas, texturas y colores. El uso de vestuario simple pero llamativo para acelerar el trabajo de los sentidos, los primeros contactos con la música y con la vocalización o la capacidad de observación e imitación creativa.

Continuando por la exploración de las emociones básicas a partir de la interpretación de rostros y material audiovisual, el conocimiento de las reacciones humanas, la conciencia de los distintos tipos de arte, la lectura de personajes, la complejidad de las escenas y el trabajo de la voz.

Y finalizando con una forma de teatro infantil que sirve como herramienta vital para auto conocerse mejor y vivir de forma más saludable.

Si quieres acceder a nuestro programa de teatro infantil de la escuela identitas no dudes en contactar por teléfono al 605245231 o a través de nuestra página web.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.