¿Solo en el patio de butacas?

¿Solo en el patio de butacas?

Una vez leí “Los grandes artistas nacen del dolor y de la marginalidad, de la alegría no nace casi nada”. ¿Os habéis preguntado alguna vez si el artista puede vagar en cualquier lugar? ¿Las artes escénicas solo tienen cabida en el escenario? ¿Qué es exactamente el arte? ¿Qué límites tiene? ¿Tengo que tener dinero? ¿O sólo imaginación?

Una fotografía, un cuadro, una escultura, una buena película, una coreografía de danza, una obra de teatro o una gran melodía. Hoy en día la lucha por los espacios en los que lucir estas disciplinas cada vez es más ardua. ¿Y las artes escénicas? ¿Sólo se pueden visualizar en las cómodas butacas, con escenarios luminosos y el equipo técnico adecuado?

Desde la Compañía Identitas luchamos para que el arte pueda escoger otros espacios. ¿Por qué no alegrar la vista de alguien que pasea? ¿Por qué no llenar las calles de violines y bailar en los parques? ¿Por qué no pintar en los bancos o hacer teatro en las casas?

Ya no sólo en otros espacios, sino en cualquier lugar que permita a nuestros alumnos y a la compañía crecer sin condiciones, sin límites, sin excusas.  Nuestra experiencia nos dice que una bailarina —como es el ejemplo de Alexandra Predutoiu, campeona nacional de Show Dance— puede llegar lejos con un duro suelo que a menudo le dañaba los pies o incluso sabiendo que encima de su cabeza se estaba tejiendo una tela de araña.

La idea es abrir la mente, que el artista salga de la cárcel de lo imposible. Quiero ser director, pero… Quiero ser bailarín, pero… Quiero ser músico, pero… Quiero ser actor, pero… Pero, pero, pero… ¿Pero qué?

¡Acciona el botón y persigue tus objetivos!

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.