La Compañía Identitas, teatro de calle

La Compañía Identitas, teatro de calle

El pasado domingo 11 de Noviembre, la Compañía de teatro Identitas tuvo el placer de dar voz e imagen a los personajes de la novela La guerra de los dos senderos, del escritor alcoyano Rafa Segura, que narra las andanzas de los protagonistas Miguel y Claudio, en las calles de Alcoy, durante la Guerra Civil.

Tuvimos el placer de que Rafa nos eligiera para llevar a cabo la teatralización de los personajes durante una ruta por las calles de nuestra ciudad, acompañada de gente maravillosa, que se levantó aquel domingo para escuchar con gran interés las palabras del escritor, a la vez que pudieron disfrutar de actuaciones repentinas y del ir y venir de los actores de identitas.

Adam Enrique se puso en la piel del comisario Andújar, Mauro Moncho interpretó a Miguel y su característico andar. Leonor Sánchez hizo de Conchita, mujer desgarbada que paseaba por las calles en un momento incómodo. Hugo Aracil fue Claudio, eje principal de la ruta y por último Marcos Revert nos hizo partícipes de un cambio: primero un mendigo con su violín y momentos más tarde un guardia civil. Una experiencia inolvidable que le dió a Identitas un mayor dominio de la calle y de otro tipo de teatro, fuera de los escenarios.

A nuestros oídos  llegaron muchas felicitaciones, así que dejamos la puerta abierta a nuevas rutas y colaboraciones con otros artistas.

‘’No importa el escenario, si el actor queda a la altura de cualquier circunstancia’’

Compañía de teatro Identitas.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.